Nosotrxs

Somos un colectivo, autogestionario e independiente, conformado por adultxs comprometidxs con la defensa de los derechos de niñxs y adolescentes.

Muchxs de nosotrxs hemos sufrido abusos en la infancia, y otrxs somos adultxs protectores de niñxs víctimas en el presente.

Nuestro objetivo es dar visibilidad pública al delito del abuso sexual en la infancia, con la finalidad de incidir públicamente en la defensa de la niñez, y de sus derechos, frente a esta inaceptable injusticia.

Lxs Adultxs realizamos nuestra tarea de visibilización en base a compartir colectivamente nuestros testimonios, ya que consideramos que es nuestra obligación como adultxs dar voz al padecimiento de lxs niñxs de hoy; y desarrollamos esta acción en los más variados ámbitos comunitarios, y por todo el país.

Y, a la vez, también ofrecemos a la comunidad, y durante todos los Sábados del año, nuestro espacio de encuentro solidario de pares, anónimo y empático, para toda persona adulta que haya sufrido este delito y para adultxs protectores de niñxs víctimas en el presente; formidable experiencia colectiva que ya ha sido replicada en diversas comunidades del país.

Adultxs por los derechos de la infancia no es un grupo terapéutico ni profesional; somos pares compartiendo desde nuestra experiencia, y somos un colectivo de lucha y construcción comunitaria, comprometido con el intento de cambiar la suerte presente y futura de la infancia.

Adultxs por los derechos de la infancia fue inscripta por la Inspección General de Justicia bajo el número 12771.

Misión

Trabajamos con el compromiso y la certeza de que el abuso sexual y el maltrato hacia la infancia, son un daño absolutamente evitable.

Brindamos nuestros testimonios en primera persona como herramienta de Visibilización y concientización de esta problemática.

Compartimos las herramientas para la formación de grupos de ayuda de pares de sobrevivientes adultxs, y otrxs adultxs protectores de niñxs víctimas, en todo el país.

Nuestro mensaje es esperanzador debito a que estamos convencides que les sobrevivientes de este delito podemos tener una vida plena y feliz, si la sociedad adulta permite a las víctimas expresar sus dolores y sentimientos y se termina el permiso social hacia les victimaries.

Visión

Incidir en la sociedad adulta para generar conciencia acerca de la vulnerabilidad de la infancia.

Contribuir a construir pautas y líneas de acción colectivas para lograr una efectiva protección de les niñes

Motivar la toma de conciencia ciudadana sobre la magnitud y el impacto social del abuso sexual y el maltrato infantil.

Intervenir en el debate público para contribuir a generar legislaciones protectoras de la infancia frente al delito de abuso sexual

Lograr una mayor significación de los derechos de la infancia en la agenda pública y política de la sociedad democrática.

Incidir en el impulso de una agenda pública en la que la infancia y la protección de sus derechos sea el eje rector de todas las decisiones políticas.

Valores

Honestidad: la dignidad de trabajar por lo que es justo

Responsabilidad: el cuidar la infancia es nuestra razón de ser

Solidaridad: el bien que le hago a otrx me sana a mi.

Etica: compromiso con la defensa y promoción de los derechos humanos

Mensaje esperanzador: certeza en un futuro libre de violencia hacia lxs niñxs

Autenticidad: el coraje de ser nosotrxs mismxs

Empatía: sabemos escuchar

Conocé más de nuestra labor